Masaje Craneofacial:
El estrés del día a día, las malas posturas o algunas enfermedades, pueden provocar excesiva tensión en nuestro cuello, mandíbula o incluso en los músculos del cráneo y rostro, generando otros problemas como los dolores de cabeza, las migrañas y jaquecas.
Un masaje cráneo facial puede ayudarte a aliviar estos problemas relajando la musculatura de la zona y calmando la mente.
Detalle:
¿En qué consiste el masaje craneofacial?
Como su propio nombre indica, este masaje se realiza en la zona de la cabeza y el rostro llegando también al escote, cuello y hombros.
Con este masaje se consigue activar la circulación y la oxigenación en estas zonas para eliminar la tensión acumulada en ellas. Además, se trabaja presionando los puntos clave de la reflexología facial y craneal.
No hay un único masaje cráneo facial. Lo ideal es combinar diferentes técnicas dependiendo de las necesidades particulares de cada persona que se lo realiza.
En cuanto a la duración de las sesiones éstas suelen ser de 30 minutos y la frecuencia recomendada para realizar un masaje craneofacial es cada 15 días.
Beneficios del masaje cráneo facial:
- Reduce o elimina los fuertes dolores de cabeza, jaquecas y migrañas.
- Ayuda a relajar el sistema nervioso.
- Reduce o elimina el dolor cervical.
- Aumenta el nivel de oxígeno que llega al cerebro aclarando la mente.
- Reduce el estrés acumulado y el cansancio psíquico.
- Activa la circulación sanguínea en esta zona, lo que ayuda para el aporte de nutrientes a nuestro cabello consiguiendo retardar la caída del cabello.
- Reduce o elimina la tensión acumulada en cuello y hombros. También, en la zona maxilar.
- Mejora el aspecto de la piel en rostro y cuello. La notarás más brillante, suave y firme.
- Ayuda a eliminar las bolsas y ojeras del rostro.
- Tonifica la musculatura facial.